Reclamación a Bancolombia

Reclamación a Bancolombia
Reclamación a Bancolombia

Bancolombia es un grupo financiero multinacional que surge en 1998 tras la  fusión del Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Ofrece operaciones en todo el continente americano y tiene unidades de negocio en el centro y el sur de América.

Para el 2018 representaba el 20% del mercado bancario de Colombia lo que lo hacía el mercado más grande del país, basado en la cantidad de clientes. Cuenta desde el 2018 con una las App más estables, conocida como Pyme Bancolombia.

Si deseas realizar algún tipo de reclamación en Bancolombia, existen varias maneras de hacerlo y en este artículo te explicamos cada una de ellas.

Index

    ¿Cómo formular un reclamo a bancolombia?

    Bancolombia está abierto a cualquier tipo de sugerencias y reclamos por parte de sus clientes y trata siempre de buscar las mejores soluciones.

    Reclamación a Bancolombia mediante llamada telefónica: A través de llamada puedes solicitar toda la información que necesitas para exponer tu reclamo, el operador tomará nota de tus datos y en base a tu tipo de relamo te indicará las pautas a seguir de forma más explícita. Puedes comunicarte con Bancolombia por medio de los números a continuación.

    • 01 8000 5 22622 (Línea gratuita)
    • (4) 3211586

    Reclamación a Bancolombia mediante correo electrónico: Por medio del correo electrónico se debe hacer la descripción completa y detallada de la queja o el reclamo y se puede ofrecer hasta una posible solución. Es de aclarar que este correo llegará al Defensor del consumidor financiero y este lo hará llegar a la entidad bancaria para dar respuesta y solución.El correo es el siguiente: defensor@bancolombia.com.co-

    Reclamación a Bancolombia mediante Correo Postal: Para realizar el reclamo por correo postal, los pasos serán los mismos. Redactar detalladamente el reclamo y posibles soluciones y enviarlo a la dirección postal, dicho correo será recibido por el Defensor del Consumidor Financiero para respuesta y solución.

    Carrera 43 A # 1 Sur 188 Oficina 709,

    “Edificio Torre Empresarial Davivienda”

    Medellín

    Reclamación a Bancolombia
    Reclamación a Bancolombia

    Reclamos mediante Oficinas de Atención al Cliente: Si desees evitar el contacto con el Defensor del Consumidor Financiero y comunicarte directamente con un personal Bancolombia, solo debes dirigirte hasta la oficina que sea más cercana a tu localidad y presentar tu reclamo. Para saber las oficinas disponible solo debes visitar el siguiente link

    https://www.grupobancolombia.com/puntos-de-atencion/buscar-en-mapa

    Reclamos a través de redes sociales: Bancolombia cuenta con redes sociales activas, por medio de ellas no es posible presentar ningún reclamo, sin embargo están abiertas a responder cualquier información necesario por mensaje directa.

    Facebook:https://www.facebook.com/Bancolombia/

    Twitter:https://twitter.com/Bancolombia?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

    Instagram:https://www.instagram.com/bancolombia/?hl=es-la

    Reclamos por medio de Página Web: No es posible hacer reclamación a Bancolombia por internet, su página web solo está disponible para presentar y dar a conocer sus productos y servicios, interactuar con los consumidores y responder interrogantes. Todo esto independientemente de si seas persona natural o empresa. Sin embargo su página web ofrece cualquier tipo de información que podría ser útil para informarte sobre el tipo de reclamo que vas a presentar y posiblemente puedas solucionar todo sin necesidad de presentar el reclamo.

    https://www.grupobancolombia.com/personas

    ¿Qué hago después de presentar mi reclamo?

    Luego de que el reclamo ya ha sido presentado, lo que queda es esperar. El Defensor del Consumidor Financiero tendrá 3 días hábiles para estudiar el reclamo y decidir si es de su competencia o no.

    Posterior a esto, tendrá 8 días hábiles para solicitar al consumidor alguna información extra de ser necesaria. Luego de que la información esté completa será trasladada hasta la entidad bancaria para ser evaluada y resuelta y esto no deberá superar el tiempo de 8 días  hábiles.

    Dependiendo del tipo de reclamo el Defensor del Consumidor Financiero brindará un papel de conciliador con el fin de que se llegue a una solución satisfactoria para ambas partes. Luego de que la entidad bancaria rectifique su posición o si el consumidor desiste de la reclamación, el trámite se dará por terminado.

    De forma resumida, todo el proceso de respuesta tardará como mínimo 20 días hábiles para ser resuelto. Es importante recordar que todo el costo del proceso y el reclamo correrá por cuenta de Bancolombia, el usuario no deberá pagar nada por el servicio.  

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información