Reclamo de servicio móvil Claro

Los servicios de telefonía tienen una opción vía web, por llamada y personalmente para que el usuario pueda expresar sus inconformidades y a la vez pueda solucionar sus problemas.

La red telefónica Claro no es la excepción y aunque quizá parezca algo difícil solo es necesario seguir una serie de pasos para exponer de forma concreta el reclamo.

Index

    ¿Cómo formular un reclamo ante Claro?

    Existen 3 términos básicos que son necesarios conocer:

    • Petición: Hace referencia a cualquier pregunta que el usuario tenga con respecto al servicio sin que exista algún tipo de inconformidad.
    • Queja: Hace referencia a la presencia de un inconformismo por parte del usuario hacia el servicio.
    • Reclamo: En este caso se habla de una solicitud de compensación, es decir cuando el usuario expresa su descontento y espera la solución del problema por parte del operador.

    Estos términos es lo que se conoce como PQR, sus iniciales. Y el servicio Claro cuenta o maneja esta terminología.

    Para formular un reclamo lo primero que se debe hacer es pasar por el área de petición, seguido de la queja y luego caer en el reclamo, estos pasos se siguen sea cual sea el medio de atención que se escoja para exponer el reclamo.

    Procedimiento PQR para formalizar reclamo ante Claro

    1.- Los usuarios del servicio de telefonía tienen el derecho de presentar su petición, queja o reclamo utilizando la línea de atención *611 marcando desde el equipo Claro. También puede hacerlo de forma presencial en las oficinas físicas de atención al usuario o por correo, red social y pagina web certificada.

    2.- Se debe esperar 15 días hábiles para que la empresa responda a través del mismo medio utilizado por el usuario.

    3.- Si la petición o reclamo no fue resuelta se deben esperar 10 días hábiles para que el operador nuevamente revise la solicitud

    4.- Para una petición verbal solo bastará la identificación completa junto con el número y la explicación de su solicitud.

    5.- Si la petición es escrita será necesario  la identificación completa junto con el número, la dirección y el motivo de la solicitud.

    6.- Claro ofrece una opción vía on line para que puede ser revisado el estado de la solicitud nada más digitando el número de identificación o el número de solicitud.

    ¿Qué se debe saber a la hora de realizar un reclamo?

    Al momento de realizar un reclamo es necesario tener en cuenta que debe ser el titular o dueño del servicio. En caso tal de que no sea, entonces el titular deberá de redactar una carta de autorización a nombre de la persona que va a realizar el reclamo.

    ¿Cuánto tiempo se debe esperar para que se responda el reclamo?

    • Cuando se realice el reclamo se debe esperar entre 7 y 15 días hábiles para recibir respuesta.
    • Si la respuesta otorgada por el servicio Claro no satisface las necesidades del usuario entonces el mismo tendrá 45 días hábiles para reformular el reclamo ante INDOTEL. Esto se puede realizar llamando al 809-200-9707 o ingresando desde la página al Departamento de asistencia al usuario.

    ¿Cómo hacer el reclamo desde casa?

    Lo primero es ingresar a la página de Claro y dirigirte a la sección de Atención de Reclamos y selecciona el tipo de producto que posees el cual puede ser  internet, telefonía fija, telefonía móvil, servicio 0800, etc.

    Luego selecciona la opción de representante legal e indica si eres el titular o el usuario y luego expresa todo el reclamo para posteriormente enviarlo.

    Si quieres hacerlo por llamada puedes hacerlo por los siguientes números telefónicos:

    Para personas:

    • Desde el celular claro marca al 123 y sigue las indicaciones.
    • Desde el teléfono fijo marca al 0800-00123 y sigue las instrucciones

    Para Negocios:

    • Desde el celular claro marca al 135 y sigue las instrucciones
    • Para consultar servicios móviles marca 0800-00800

    Para empresas:

    • Desde el celular Claro marca al 135 y sigue las instrucciones, esta opción también puede ser usada para consultar sobre servicios móviles.

    Cabe destacar que todas las llamadas que se realicen a estos números no poseen costo alguno.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información