Reclamaciones Entel

Entel es una empresa de telecomunicaciones fundada en 1964. Tras más de 50 años de presencia en el mercado se ha convertido en una de los servicios de telecomunicación más importante en el país.

Al momento de tener alguna inconformidad y realizarse un reclamo, Entel ofrece una serie de pasos que deben seguirse y también es la empresa con menos días hábiles de tardanza en responder.

Index

    Pasos previos a un reclamo

    Los reclamos más comunes que se presentan a Entel son debido a problemas con la falta de entrega de los recibos, calidad de servicio e información y problemas con pago de tarjetas físicas y virtuales.

    Si tienes un problema semejante a estos, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Lo primero es presentar un reporte el cual puede hacerse por vía on line, por llamada telefónica o presencialmente.
    2. Esperar la respuesta de Entel: Esta respuesta tarda máximo 4 días hábiles.
    3. Luego de recibir la respuesta, si no es satisfactoria entonces si debe presentarse el reclamo.

    Para realizar el reclamo primero debe existir el reporte y se efectuara durante los 4 días hábiles posteriores a la entrega del mismo.

    ¿Cómo hacer reclamos a Entel?

    1. Tienes que saber que los reclamos pueden hacerse por tres medios: desde la página web llenando un formulario, En las tiendas de atención y ventas de teléfonos y por medio de una llamada al número 123 siguiendo las opciones 1-0-2
    2. Para realizar el reclamo tienes que ser el titular del servicio y en caso de no serlo se debe tener una autorización firmada como representante.
    3. Es necesario presentar identificación y número del DNI, número de teléfono y contrato concepto de reclamo y firma.
    4. El usuario tiene que presentar el recibo del cual hacen el reclamo o en su defecto el último recibo obtenido.
    5. Cuando el reclamo es por facturación debe indicarse la fecha de emisión de la factura o adjuntar una copia del mismo en la documentación.
    6. Si el reclamo se hace de forma presencial se debe entregar todo lo anterior más el formulario descargado de la web, dicho formulario depende del tipo de reclamo que se va a realizar.

    ¿Qué es el libro de reclamaciones Entel?

    El libro de reclamaciones Entel es un documento donde el usuario informa sobre un reclamo, una insatisfacción por el servicio o una queja. Este libro es el medio utilizado para que el operador de servicios conozca y solucione las necesidades del usuario. El usuario debe verificar que las hojas de este libro sean enumeradas desglosables y puedan ser fotocopiadas, lo normal es que sean 3 hojas una para el consumidor, otra para el operador y una tercera para Indecopi.

    Estas hojas deben ser conservadas por el usuario hasta que proceda el reclamo y tiene que cumplir con las siguientes características:

    • Tener en la parte principal como título ¨Formato de Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones¨
    • Debe tener el espacio de la fecha para indicar cuando ocurrió el problema
    • Tener un código
    • Tiene que indicar el RUC del proveedor, razón social, domicilio donde se presenta el libro de reclamación y código de identificación.
    • En la identificación del usuario debe estar su nombre completo, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico
    • Tiene que tener un espacio donde se indique el tipo de producto utilizado, si es un producto o un servicio y también hay que agregar el monto reclamado junto a su descripción.
    • El reclamo o la queja tiene que estar detallados especificando la fecha, hora y el nombre del establecimiento, el nombre de la persona que lo atendió y como fue el suceso reclamado para que el operador pueda contar con toda la información necesaria y así brindar una mejor solución al problema.
    • Tener el espacio para la firma del usuario
    • Debe reflejar las observaciones y acciones del operador y el plazo de tiempo para que se ofrezca una solución.

    ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me den respuesta?

    Esto depende del tipo de reclamo que se esté manejando.

    • Para reclamos por tarjetas prepagos: Entel emite una respuesta por equipo después de 15 días hábiles y notifica luego de 10 días hábiles.
    • Para reclamos de calidad o falta de entrega de recibo: Entel tarda 3 días en emitir una respuesta y 10 días hábiles para notificarla
    • Para recurso de apelación: en 10 días hábiles Entel presenta el caso a OSIPTEL y este cuenta con 30 días hábiles para generar una respuesta.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información