Reclamo Vodafone

Vodafone es una compañía que recibe una de las mayores cantidades de quejas y reclamos pero más que todo por la cantidad de usuarios que manejan. Debido a esto existen distintas formas de presentar los reclamos.

Index

    Reclamaciones contra Vodafone

    Como toda compañía telefónica se debe seguir una serie de pasos para generar un reclamo, Vodafone no es la excepción. Te enseñamos cuales son los pasos a seguir y lo mejor es que no te saltes ninguno para que el tiempo invertido no se pierda.

    1.- Atención al cliente: Lo principal es comunicarte con la opción de Atención al Cliente esto puedes hacerlo mediante llamada o por vía web. Muchos problemas suelen solucionarse por estas vías con éxito sin embargo a veces no se solucionan y prácticamente se pierde el tiempo invertido ya que no queda ninguna constancia del reclamo realizado

    Otro de los problemas es que si el problema es de factura podrían generarte una factura rectificativa pero no te generan una compensación por no disponer del servicio cobrado.

    Los medios para comunicarte si eres cliente particular son a través del número 123 vía telefónica y el correo: soporte@vodafone.es si es por vía web.

    Si en cambio eres cliente autónomo o empresa los números telefónicos son: 122 y el 0900 649 143

    2.- Servicio de Reclamaciones de Vodafone España: Este servicio es la segunda opción o segundo nivel para formular el reclamo  si es que en el primer nivel con la operadora no se ha podido resolver.

    Este es un servicio de cartas creado específicamente por la compañía para defender a sus clientes de una forma objetiva.

    La carta debe ser enviada a la siguiente dirección:

    • Vodafone España, S.A.U.
    • Avenida de América, 115
    • Madrid (28042), España
    • Teléfono: 607 12 30 00

    Esta carta debe tener la identificación del usuario completa, la compañía Vodafone afectada y el servicio que se tiene contratado. El reclamo debe estar descrito en forma detallada, adjuntar los documentos necesarios y la petición que deseas. Si la reclamación entra dentro del área competente para ser solucionada, Vodafone se comunicara con el usuario respondiendo tal carta.

    3.- Arbitraje de consumo: En este nivel se tratan las reclamaciones que tiene que ver con facturaciones indebidas que puedan afectarte económicamente.

    Solo debes comunicarte llamando por teléfono y visitando a sus oficinas  donde tendrás que llenar un formulario de solicitud y esperar una respuesta que puede ser de confirmación o negación para creas una junta arbitral y solucionar tu caso.

    Este proceso tarda entre 3 y 4 meses.

    Teléfonos: 91.822.44.19/91.822.45.04

    4.- Oficina de atención a usuarios de telecomunicaciones: Este organismo depende del ministerio de energía, turismo y agenda digital y por medio de el puedes realizar una reclamación con firma electrónica o utilizando tu DNI. Los temas recibidos en esta área son:

    • Disconformidad con la factura enviada por el operador.
    • Respuesta negativa por parte del operador a la resolución de algún problema
    • Portabilidad de número rechazada
    • Cambio de operador no solicitado
    • Deficiencia en la recepción de televisión digital
    • Preselección que no ha sido solicitada por el usuario
    • Ofertas ofrecidas a los usuarios y no cumplidas

    Cuando los derechos de los usuarios han sido vulnerados pero no es el caso de las empresas ni de las personas jurídicas entonces es preciso presentar una reclamación, esta debe realizarse  posterior a la comunicación con el operador y cuya respuesta al reclamo no haya sido satisfactoria o no se haya recibido ninguna respuesta durante el plazo de un mes.

    5.- Orientación por parte de un abogado: Si has probado todos los medios y el problema con Vodafone aún no se soluciona entonces es hora de llamar a un abogado para contar con su asesoría. Es prudente que estudie el caso en cuestión y evalúe la opción de litigar o no contra la compañía de telecomunicaciones en tribunales.

    Estos son todos los pasos a seguir en cuanto a cómo formular la reclamación en Vodafone, muchas veces el problema se soluciona en la primera opción como otras veces es necesario adentrarse un poco más en el situación. Sin embargo siempre esperamos que las soluciones se encuentren fácilmente.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información