Reclamo Movistar

Cuando se habla de reclamos se hace referencia a una inconformidad por el servicio ofrecido al usuario, el cual inicia una conversación con la operadora para solicitar una solución.

Movistar es una de las plataformas más estables en cuanto a compañía telefónica se refiere, los pasos para reclamaciones movistar son prácticamente iguales que con el resto de las operadoras, sin embargo Movistar ofrece un poco más de organización.

Index

    Requisitos para realizar un reclamo Movistar

    1.- Identificación: Es necesario que el titular sea quien realice el reclamo, de no ser posible entonces se debe presentar los datos del representante y una autorización por parte del titular.

    2.- Número de servicio: Debe contar con el número de servicio para poder realizar un análisis del mismo y dar con el punto del problema.

    3.- Concepto del reclamo: Explicar de forma de tallada y sencilla el relamo en cuestión, desde cuando inicia el problema y sin dejar vacíos en las preguntas que desee realizar, de manera que pueda solucionarse al 100% la solicitud.

    4.- Firma: En caso de no ser el titular, se debe adjuntar una copia del último recibo y si se trata de un reclamo por factura, debe indicarse el número y la fecha de la emisión o vencimiento del recibo. Para más comodidad lo practico seria adjuntar una copia de la factura.

    Todos estos requisitos se colocaran junto con la planilla del formulario de reclamo.

    ¿Dónde se presentan los reclamos Movistar?

    Los centros de atención y ventas de telefonía son los sitios indicados para presentar personalmente el reclamo o por escrito si no se es el titular.

    También pueden realizarse mediante llamadas telefónicas desde su equipo celular al número 104 o al 102 de lunes a sábado en horario que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Si desea realizar el reclamo desde otro número telefónico, puede hacerse marcando el 01790-0123, cabe destacar que esta llamada tiene un costo agregado.

    Al momento de presentar el reclamo es prudente que primero se visite la página web de Movistar, ya que dentro de la planilla de identificación debe ir un formulario llenado por el usuario. Dichos formularios dependen del motivo del reclamo y la compañía telefónica posee uno específico para cada uno.

    Recurso de apelación

    El recurso de apelación es un informe que se realiza por parte del usuario si el mismo considera que la respuesta a su reclamo no fue satisfactoria. Debe entregarse en un periodo de 15 días hábiles que se cuentan a partir del momento en el que se entrega la resolución del reclamo.

    Este recurso de apelación es entregado a Osiptel para que lo evalúe y resuelva dentro de un periodo de tiempo de 25 días hábiles. Y la respuesta a este reclamo de apelación será dada por parte de Osiptel.

    Reclamación por factura Movistar

    Si el motivo del reclamo es por inconformidad por cobro de una factura Movistar posee una opción en su página web directa para realizar el reclamo.

    Después de rellenar el formulario y enviarlo se deberá esperar 48 horas para que el servicio de atención informe acerca del estado de la gestión, si se realiza la apertura del reclamo se entregara al usuario un número de referencia para que pueda tener seguimiento del caso.

    Posterior a la entrega del número de referencia, el servicio de atención enviará un correo al usuario con la resolución del caso. Esto tiene un plazo de tiempo de 7 a 10 días. Si se supera este tiempo y no se ha recibido respuesta del servicio de atención entonces hay que llenar un nuevo formulario para enviarse al correo del centro de atención.

    ¿Qué pasa si no recibo respuesta?             

    Si no se ha recibido una respuesta al reclamo expuesto, el usuario puede presentar una queja o solicitar la aplicación del silencio administrativo positivo. Esto se puede presentar hasta dos años después a partir de la fecha en que se debió notificar la respuesta del reclamo.

    La aplicación del silencio administrativo positivo es una opción en la cual se protege al usuario frente al incumplimiento de la administración en la resolución de los procedimientos administrativos.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información