Reclamación a banco Mercantil

Reclamación a banco Mercantil
Reclamación a banco Mercantil

Mercantil es una institución financiera fundada en 1925, con sede en Caracas, Venezuela. Ha sido uno de los bancos más estables desde su fundación. Desde 1970 abrió subsidiarias en  BrasilCanadáColombiaCurazao, Alemania, MéxicoPanamáPerúSuiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Si presentas  algún inconveniente con respecto a algún servicio o al manejo de tu dinero, en este artículo te mostraremos las vías adecuadas para llevar a cabo una reclamación a banco mercantil.

Index

    ¿Cómo formular un reclamo ante banco mercantil?

    El banco Mercantil tiene varios métodos para que sus usuarios puedan presentar un reclamo y también cuenta con el apoyo de un Defensor del Cliente y Usuario Bancario Mercantil que trabaja de manera imparcial para ofrecer soluciones adecuadas al usuario financiero.

    Reclamación a banco Mercantil por medio de llamada telefónica: Este es el medio principal y el recomendado por la entidad bancaria. Llamado, Centro de Atención Mercantil, cuenta con un sistema automatizado que ofrece una atención permanente y con una avanzada tecnología. Puedes llamar desde un celular o teléfono fijo y dependiendo del tipo de reclamo que presentes, el operador te ofrecerá las mejores opciones para solucionarlo. Recuerda llamar en horario de oficina que va desde las 8:00am hasta las 4:30pm.

    • (0501) 503.24.24
    • (0500) 503.24.24
    • (0500)600.24.24
    • (0501)600.24.24

    Reclamación a banco Mercantil por medio de página web: La página web del Banco Mercantil ofrece un servicio personalizado, en el cual puedes crear tu propia cuenta personal y desde allí monitorear todas tus transacciones. Denominada, Mercantil en Línea Personas, ingresas tu usuario y clave, te diriges a Servicios Adicionales, luego a la opción de Reclamos y solicitudes. Desde allí podrás presentar todos los reclamos que presentes con respecto a tarjeta de débito, crédito, efectivo o cuentas mercantil.

    https://www30.mercantilbanco.com/olb/InitMerc?from=index

    Reclamación a banco Mercantil por medio de correo electrónico: A través del correo electrónico puedes presentar tu reclamo, y debes hacerlo llenando una carta explicativa y entregando los recaudos que corresponden a tu tipo de reclamo. Posterior a esto, el Banco Mercantil se comunicará contigo para ofrecer las soluciones adecuadas.

    Correo Electrónico: tdcrequerimientos@bancomercantil.com

    Carta Explicativa: https://www.mercantilbanco.com/mercprod/content/pdfs/carta_explicativa_07_2014.pdf

    Reclamación a banco Mercantil
    Reclamación a banco Mercantil

    Reclamación a banco Mercantil por medio de Oficinas: La atención en oficinas suele ser un poco  más lenta pero bastante solucionadora. Para poder ser atendido debes apartar una cita por medio de la página web, buscar la información referente al producto que deseas reclamar para descargar las planillas y/o requisitos necesarios de presentar y luego dirigirte hasta sus oficinas el día pautado.

    En el siguiente link te dejaremos la ubicación de las agencias en todo el país, solo debes escoger la que mejor se adapte a tu localización.

    https://www.mercantilbanco.com/mercprod/content/tools/ubicacion/ubiquenos.html

    Reclamación a banco Mercantil por medio de redes sociales: Las redes sociales del banco mercantil solo son un medio por el cual podrás obtener información, aclaraciones y consejos para vivir la mejor experiencia con tu entidad bancaria. Puedes escribirles al mensaje privado y en el menor tiempo te responderán. Recuerda tener mucho cuidado con los ciber delincuentes, asegúrate de que las páginas sean realmente las del Banco Mercantil y no entregues ningún tipo de información personal si te la solicitan por esa vía.

    Facebook: https://www.facebook.com/mercantilbancooficial/

    Twitter: https://twitter.com/mercantilbanco?lang=es

    Instagram: https://www.instagram.com/mercantilbancouniversal/?hl=es-la

    ¿Qué debo presentar a la hora de hacer un reclamo?

    Los requerimientos necesarios para presentar un reclamo van a depender del tipo de reclamo que sea. En su página web, el banco mercantil ofrece un cuadro explicativo de cada uno de los requerimientos por tipo de reclamo. Estos deben entregarse, junto con la carta explicativa, 24 horas después de haber hecho manifiesto el reclamo.

    Para conocer los recaudos visita el siguiente link: https://www.mercantilbanco.com/mercprod/content/tools/contactenos/reclamos.html

    Desde el momento en que se presenta el reclamo, el Banco Mercantil tiene 20 días hábiles para estudiarlo, comunicarse con el usuario y ofrecer la solución. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria por parte de la entidad bancaria o el problema no ha sido solucionado en el tiempo establecido por la ley, el usuario financiero tiene la opción de solicitar el apoyo del Defensor del Cliente y Usuario Bancario.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información