Cómo Reclamar a Consulado de China en Barcelona

Hoy aprenderemos paso a paso Cómo Reclamar al Consulado de China en Barcelona, a fin de que te empapes de todo lo concerniente sobre la manera de solicitar la visa, los requisitos exigidos, horarios de atención, dónde instaurar una queja, entre otros aspectos importantes.

Cómo Reclamar a Consulado de China en Barcelona
Index

    Como Solicitar la Cita de la Visa en el Consulado de China en Barcelona

    China por ser unos de los países más vulnerados por el COVID-19, ha establecido desde el del 10 de agosto de 2020, políticas muy severas para permitir la entrada de extranjeros a sus fronteras.

    Sin embargo, ha determinado que podrán entrar con el visado chino, aquellos ciudadanos que tengan sus familiares en China, por motivos de trabajo, entre otros. Dicho permiso deberá ser solicitado de manera gratuita, en el Consulado de China en Barcelona, si ese es el lugar donde se encuentra hoy, de dos Maneras:

    Electrónicamente

      

    Entendiéndose que antes de circular libremente por el hermano país deberá someterse y cumplir con el debido protocolo de bioseguridad.

     

    En éste marco, para solicitar una Cita para la Visa en el Consulado de China en Barcelona, deberás realizar los siguientes pasos:

    • Solicita tu cita entrado al Consulado de China en Barcelona, si entraste directamente desde nuestra página, verás el menú inicial y ubícate en “acceso Rápido” escoge “Visa
      

    Se sugiere resolver la Guía paso a paso, antes de realizar otra actividad, en ésta ventana, resuelve la guía aquí

    En ella, tendrás que escoger dos aspectos: La manera en que realizarás tú solicitud y el tipo de Visa por la cual estás aplicando, una vez que hayas seleccionado, ubícate al final y presiona

    Seguidamente te llevará a los términos y condiciones que exige el Consulado de China en Barcelona, léelo, acéptalos y resuelve el captcha, finalmente pincha sobre “El Siguiente Paso

    Verás cómo te explican paso a paso los documentos que deberás presentar para lograr la visa, siendo estos los siguientes:

    a) Pasaporte vigente

    b) Planilla de Solicitud de visa, llena en su totalidad sin enmiendas

    c) Foto tipo carnet, sin gorras, donde se observe el rostro en su totalidad.

    d) Certificado de Estado legal, el cual incluye: Carta de residencia, constancia de estudio o trabajo, entre otros que el Consulado de China en Barcelona, considere pertinente.

    e) Pasaporte o visado chino anterior.

    f) Casos especiales: Como persona en condición de desempleo, deberá presentar su cuenta bancaria con un saldo no menor de mil euros.

    Si es un menor deberá consignarse su partida de nacimiento reglamentaria.

    Te darán otras recomendaciones generales y listo.

     

    • Luego regístrate, eso te dará acceso a muchos trámites de interés, que no podrás acezar si no estás registrado.
    • Seguidamente, entra “Solicitud de Nuevo Formulario”, observarás como te darán unas instrucciones, léela detenidamente, resuelve el captcha y presiona sobre “Nuevo Formulario”, el cual deberás llenarlo en su totalidad, el cual, consta de 10 secciones ampliamente identificadas.

    Consulado de China en Barcelona

    • Una vez que lo hayas llenado electrónicamente imprímelo, ya que deberás entregarlo con los recaudos que te nombre anteriormente.
    • Luego programa tú cita, para ello mira el icono que dice “Cita” y sólo presiona en el botón “Solicitud de Cita” te saldrá un calendario, elige el día que más te convenga y presiona “aceptar”, acto seguido el sistema generará una planilla, que deberás imprimir, la cual deberás llevar con todos los recaudos el día planificado.

    Consulado de China en Barcelona

    Por Correo Electrónico

    Si eliges ésta opción envía un correo a la siguiente dirección:  madridcentervisaforchina@gmail.com, donde en el título del asunto, coloques textualmente "Visado con permiso de residencia, seguido del número de pasaporte más tú nombre completo".

    En el cuerpo solicita formalmente la visa y adjunta, el formulario de solicitud de visa con su debida firma electrónica, copia del pasaporte vigente, constancia de trabajo o estudio, carta de residencia, certificado de salud.

    ¿Dónde se Encuentra el Consulado de China en Barcelona?

    El Consulado de China en Barcelona, se encuentra ubicado en la Avenida del Tibidabo, 34, España

    Pero para la tramitación de Visa, deberás dirigirte a la Calle Carrer de Lleó XIII, No.34

    Dada la situación de pandemia el Consulado de China en Barcelona estará prestando atención al público: lunes, Miércoles, Jueves, en un horario comprendido de 9:30 de la mañana hasta la uno treinta de la tarde.

    ¿Cómo Contactar al Consulado de China en Barcelona para un Reclamo?

    Para cualquier reclamo podrás realizarlo por dos vías:

    ☎️ Telefónicamente

    El Consulado de China en Barcelona, te pone a tú disposición el número telefónico 0034-932125622, para que instaures tu reclamo

    📧 Vía Correo Electrónico

    Tambien, podrás optar por enviar un email a la dirección  barcelonazlg@hotmail.com, donde gustosamente atenderán a tu reclamo.

    Espero que esta información te haya servido de mucho y no me quiero despedir sin invitarte a que leas nuestros otros apartados.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información