Cómo Reclamar en un Centro de Veterinario

Si has llevado a tú amigo fiel a su consulta veterinaria y por algún motivo, no has recibido ni el trato justo, ni el tratamiento adecuado, ni mucho menos un diagnóstico apropiado para la sintomatología presentada por tu mascota, observándose claramente la negligencia médica, entonces puedes colocar una queja, pero, ¿no sabes cómo hacerlo?, tranquil@, a través de éste post te enseño a Cómo Reclamar en un Centro de Veterinario.

Cómo Reclamar en un Centro de Veterinario
Cómo Reclamar en un Centro de Veterinario
Index

    ¿En qué Condiciones se Suele Reclamar en un Centro de Veterinario?

    Primeramente, tenemos que estar muy consiente, que la medicina veterinaria, es una ciencia inexacta, dado a que sus pacientes son animales, que, si bien es cierto que los veterinarios pueden determinar una patología por la sintomatología presentada, influye el factor de no pueden expresar con palabras sus dolencias, como solemos hacerlo, nosotros los humanos.

    Complicando un poco al momento de dar un diagnóstico preciso, sin embargo, estos profesionales, tienen la responsabilidad civil, de dar atención y cuidado a la mascota, agotando todos los recursos a su alcance para lograr su pronta recuperación, informando constantemente, sobre el tratamiento prescrito a sus dueños, hasta allí llega su responsabilidad civil, impuesto por las leyes, sobre todo en España.

    Reclamar en un Centro de Veterinario

    Es decir, que, si por alguna causa el animalito muere, no recae la responsabilidad sobre el profesional, siempre y cuando haya cumplido a cabalidad, con lo reseñado anteriormente. Así que debemos tomar en cuenta ésta jurisprudencia, al momento de Reclamar en un Centro de Veterinario.

    Ahora bien, las causas más comunes para pasar por un proceso tan desagradable como éste, suelen estar en marcadas en aquellas relacionadas con la mala praxis o negligencia comprobada, por parte de los responsables del centro veterinario.  Pero, me imagino, que al llegar a éste punto te estarás preguntando ¿qué se considera mala praxis, para instaurar un proceso legal contra un veterinario o centro veterinario?

    Para que estés muy claro, puedes Reclamar en un Centro de Veterinario, cuando ocurran algunos de éstos hechos.

    Reclamar en un Centro de Veterinario
    • Cuando el tratamiento que se le esté aplicando al animal, no corresponda con la patología presentada inicialmente, trayendo como consecuencia, efectos secundarios e incluso la muerte.
    • También se puede proceder a Reclamar en un Centro de Veterinario, cuando las instalaciones son inapropiadas para realizar un determinado tipo de tratamiento.
    • Cuando el profesional, no esté acreditado para el pleno ejercicio de la medicina veterinaria
    • Maltrato al animal.
    • Incurrir en una operación sin tener un área estéril o quirófano para realizar tal procedimiento.
    • La ausencia de estudios previos ante una intervención quirúrgica.
    • Omitir información, tratamientos y condición general del estado de salud del animal.

    En todos o en algunos de estos casos puedes con toda autoridad,  hacer una queja ante las autoridades competentes. 

    Sigue leyendo y te enseño a cómo denunciar un veterinario, si es el caso particular del médico tratante o cómo actuar ante una reclamación en un centro veterinario, si el error fue realizado por todo el colectivo de la institución.

    ¿Cómo Reclamar a un Veterinario por Negligencia?

    Reclamar en un Centro de Veterinario

    🐾 Para despejarte la duda de cómo debo quejarme ante un mal procedimiento veterinario, lo primero que deberás considerar, qué ente, es el encargado de la protección animal en tú país, para luego proceder a Reclamar en un Centro de Veterinario.

    🐾 Dirígete a la Oficina correspondiente y lleva toda la documentación e información necesaria, pruebas contundentes, que apoyen el motivo de tu denuncia

    🐾 Es posible que tengas que llevar una carta bien argumentada y descriptiva, sobre los hechos ocurridos, aunque por lo general, muchas de éstas oficinas, tienen su formato, para vaciar la información, pero no estás de más que la tengas a la mano, así como todos los datos del médico tratante y del centro veterinario, siendo los más comunes: El nombre del doctor, su número de matrícula, dirección del centro, entre otras.

    🐾 Busca apoyo de los celadores de maltrato animal, a fin de que te apoyen a darle relevancia a tú denuncia, también puedes buscar la ayuda de un abogado.

    🐾 Consigna todos los recaudos e información requerida ante la Oficina encargada de Maltrato Animal y sigue las instrucciones dadas por ellos, espera los tiempos ofrecidos, para dar un veredicto del caso, que, por lo general, se estila en una indemnización por daños y perjuicios, por mala praxis o negligencia.

    Gracias por leer mi publicación sobre Cómo Reclamar en un Centro de Veterinario , espero que te haya servido un montón y desde ya te invito a que leas:

    Reclamación a un Centro de Turismo

    Como Hacer una Reclamación a un Transporte

    Como Reclamar en Tiendas de Ropa

    Cómo Reclamar a Supermercados

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up

    Utilizamos Cookies para asegurarnos que tengas la mejor experiencia de Navegación Más Información